Sábado 7 de Mayo a las 11:30 h. y 12:45 h.

Teatro Gabriel y Galán de Trujillo

CREANDO EL MUNDO

The house of bell theatre (Rusia)

La obra está diseñada especialmente para las audiencias más jóvenes, teniendo en cuenta su percepción y la psicología.Los niños y sus padres se posicionan en el interior espacioso de una carpa esférica azul instalada en el escenario, y poco a poco la tierra surge y se va creando la civilización. Dos actores, paso a paso, organizan un brillante mundo de papel, que mantienen la atención de los niños y los padres.La segunda parte del espectáculo es una clase magistral de la creación de nuestra propia historia de papel. Todos juntos hacemos aves, catalejos, las casas y las nubes con hojas de papel.


Duración 45 min. (25 min espectáculo + 20 min de juego y master-class.)


Espectáculo para público familiar a partir de 3 años.

Sábado 7 de Mayo a las :18:00 h.

Casa de Cultura Huertas de Ánimas

Taller de SOMBRAS CHINAS

Pilar Peñalosa (España)

Una de las técnicas más antiguas, mágicas y sencillas para contar historias. Aprenderemos a hacer las siluetas de distintos animales valiéndonos de diferentes fuentes de luz y nuestras propias manos. Veremos también las posibilidades que nos ofrecen los apéndices de fácil fabricación.Taller impartido por Pilar Peñalosa, licenciada en Arte Dramático. Aprendió la técnica directamente del maestro japonés Key Goto, director de una de las compañías de títeres de sombras más importantes del mundo.


Taller para niñ@s a partir de 9 años.

Sábado 7 de Mayo a las 20:00 h.

Casa de Cultura de Huertas de Ánimas

PUNCH & JUDY 

Storybox (Rod Burnett) (Reino Unido)

Una enorme nariz aguileña y roja, roja como las mejillas y la barbilla; una joroba grotesca, y un bastón, al que recurre sin cesar: ése es Punch, el malísimo -o lo que es lo mismo, el Pulcinella italiano, Aragos i en Egipto o Cristobita en España… – pero con un sentido del humor y una voz muy peculiar. Con su sonrisa irónica y burlona, Míster Punch encarna el deseo de libertad. Nada ni nadie le detiene y quien lo intente, aunque sea el mismísimo diablo, se las verá con su temible cachiporra. Punch & Judy es es un espectáculo variado, entrañable, y sobre todo muy divertido, lleno de cómica ferocidad y sarcasmo. Una parodia de nuestras propias contradicciones y flaquezas, que arranca de lo más hondo de nuestro ser, una sonrisa.

Espectáculo para todos los públicos

Domingo 8 de Mayo  a las 13:00 h.

Plaza Mayor de Trujillo

SAN ANTONIO Y EL DIABLO…

Plansjet (Bélgica)

Por donde pasan imprimen sonrisas y un espíritu que invita a la alegría. Sus títeres bailarines son tallas de madera esculpidas por ellos mismos; un pastor, un pirata, un caballo, etc., que cobran vida al son de numerosos instrumentos (gaita, flauta, zanfona, tamboril, etc.) y contribuyen a que sus espectáculos sean realmente originales, bellísimos, con una gran apuesta por la estética popular. Simpáticos y sencillos, forman una de las compañías de éxito allí donde van, y maravillan al público que tenga la suerte de verles.

Espectáculo para todos los públicos