PROGRAMA DE ACTUACIONES Y TALLERES

III FESTIVAL DE MARIONETAS DE TRUJILLO

Del 28 al 30 de Septiembre 2018

Sábado 29 septiembre 13h.

Plaza MayorVillanueva de la Serena

Domingo 30 septiembre 13h.

Plaza Mayor de Trujillo

LOS MÚSICOS DE BREMEN

Cía: Marionetas La Estrella

+2 años, y familiar 60’

La historia comienza con cuatro personajes muy enfadados que persiguen a sus animales, que se han escapado: Pupi que es un perro miedoso y al que le gusta cantar; Misina es una gata vegetariana a la que le gusta bailar; Bartolo es un burro poeta que se niega a trabajar en el campo y Kiriko es un gallo dormilón y rockero. Así que se escapan al bosque, se hacen amigos, y forman juntos una banda de rock.

Viernes 28 Septiembre. 19h.

Teatro Gabriel y GalánTrujillo

GÜELA-GÜELA

Cía: Galitoon Musical Infantil

2 a 6 años, 45’

Desde siempre, la misión de las cigüeñas ha sido el de llevar los bebés recién nacidos a los brazos de sus papás. Para ello, fueron dotadas de unos picos largos y fuertes, unas alas grandes y ponderosas.Güily, una pequeña cigüeñita, decidió que ya era mayor para llevar un hatillo con un bebé a sus papas.Aquí comienza la gran aventura y una historia cargada de diversión, humor y música, que realza la importancia de la amistad, la solidaridad y la familia.

Sábado 29 septiembre. 21h.

Estudio Patio del Ciruelo

HUERTAS DE ÁNIMAS

M.A.R.

TEATRO DE OBJETOS

+10 años, 60’

«M.A.R» es una obra de teatro de objetos, un impulso incontenible y un compendio de muchas cosas. Un regreso a la casa como lugar para el pensamiento, para el juego, para el silencio, para el caos.Un viaje a través de materiales como la madera, el papel, fotografías, utensilios cotidianos, dibujos, esculturas…

Sábado 29 Septiembre. 11h.

Casa de Cultura de HUERTAS DE ÁNIMAS

Taller de KAMISHIBAI JAPONÉS

+11 años y, educadores, padres, abuelos… que quieran utilizar esta sencilla técnica para contar cuentos. Duración aprox 3h

Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”.Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón.. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra.Déjanos ayudarte a entender mejor esta fantástica herramienta para crear y transmitir historias. Con nuestro taller aprenderás a obtener el máximo aprovechamiento de él.