27/09/2019. El IV Festival Internacional de Marionetas será una de las citas importantes de este fin de semana. Iniciativa organizada por el Club de Teatro El Recreo, dirigido por Carlos Sánchez, arrancará hoy y durará hasta el domingo. Esa primera propuesta tendrá lugar a las siete de la tarde, en el teatro Gabriel y Galán. Se trata de ‘El secreto de hombre más fuerte del mundo’, de la compañía de títeres ‘Caracartón’. Está dirigido a pequeños de más de cuatro años. Cuenta la historia de «un circo pequeño y familiar, pero extraordinario y genial», según fuentes de la organización. Asimismo señalan que es un circo extraordinario porque se encuentran, entre otros, al hombre más fuerte del mundo que es capaz de hacer cosas asombrosas. Tiene una duración de 45 minutos.

Mañana, también a las siete de la tarde, será el turno de una compañía de Portugal llamada ‘Era uma vez, teatro de marionetas’, que escenificará en español ‘O mistério de pedra encantada’. Se trata de una compañía familiar, con más de 20 años de historia. «Cuenta con la colaboración de numerosos artistas de diversas áreas; marionetas, teatro, música, poesía, artes plásticas y todo lo necesario para dar vida a los espectáculos que realizan», según el Club de Teatro El Recreo. Tendrá lugar en la plaza Mayor, dirigida a todos los públicos. Tendrá una duración de 45 minutos.

Mañana por la mañana, también habrá un taller de teatro de objetos, dedicado a mayores de 11 años. Será a las diez de la mañana en la casa de cultura de Huertas de Ánimas. «Este taller propone ser una iniciación al teatro de objetos y a sus múltiples poéticas. A través de ejercicios prácticos nos adentraremos en el universo creativo de los objetos, un lugar para el juego y la creatividad que nace de cada participante y de la manipulación de sus propios objetos. Un trabajo sutil y sensible para todo tipo de personas con interés en tener un primer contacto con esta disciplina», señalan fuentes de la organización. Matizan que está dirigido tanto a menores, como a adultos. Tiene una duración de cuatro horas. .

Todo terminará este domingo, a las 12.30 horas, en el teatro Gabriel y Galán. Se escenificará el espectáculo de teatro de títeres, objetos y música en directo titulado ‘Pazzzzzzz’. Se trata de una coproducción de compañías de Murcia, Valencia, Cataluña y Madrid. Esta compañía aúna profesionales del mundo de la cultura, la educación y la acción social para establecer sinergias en la producción y coproducción de compañías artística, ejecutiva y de recursos técnicos, añade la organización. Tiene una duración de 50 minutos.

Última modificación: julio 8, 2020

Autor